Colón quiere jugar los clásicos con visitantes


En las últimas horas, la directiva de Colón habría decidido promover la iniciativa de que los partidos entre los clubes de la ciudad se disputen con público visitante. En contacto con la secretaría de Seguridad de la provincia (encargada de los operativos policiales) y dirigentes de Unión, desde la institución sabalera elevaron una nota para dejar en claro su postura de devolverle al público santafesino su más esperado espectáculo deportivo.
Los encuentros en cuestión, se disputarían en la fecha 16 en el estadio 15 de abril (el finde próximo, por ahora) y por la 24 en el Cementerio de los elefantes. Por lo pronto, desde al ambiente tatengue, aún ningún directivo se ha pronunciado sobre el asunto.
Vale recordar, que la última vez que un clásico santafesino contó con hinchas de los dos conjuntos fue en 2012, por la fecha 16 del Torneo Inicial de ese año, cuando Colón venció por 2 a 0 en su estadio a Unión, con goles de Lucas Mugni y Emanuel Gigliotti. Hasta el momento, fueron cinco los encuentros que de disputaron sin parcialidad visitante con, incluso, uno de ellos a puertas cerradas para ambos (Torneo Final 2013).
A todo esto, en una primera instancia, el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, habría manifestado su intención de disputar todo el torneo con público visitante. Dada las recientes experiencias, en los amistosos de local jugados en el estadio Brigadier López contra Newell’s y Boca con concurrencia de ambas parcialidades (alrededor de 3.500 rosarinos y 6.900 xeneizes), desde Colón se cree podría llevarse a cabo en todos los partidos del torneo oficial, pero apuntan primero al Clásico.
Repasá el último partido con visitantes:

Comentarios