Viernes Cero: la fecha 12 comenzó sin goles

En la antesala al día de la madre, ningún jugador pudo dedicarle una alegría. Un triste comienzo de jornada 12 se dio en ambos partidos disputados esta tarde: Gimnasia - Olimpo y Quilmes - Atlético Rafaela. En el Centenario, Conde metió las manos y se llevó todas las luces. En La Plata, Troglio se fue muy caliente con Pitana.
"¿Quién te crees que sos?", le recriminaba el DT
En primer turno, a partir de las 18, el Lobo recibió al Aurinegro en el bosque en un partido que, lejos de salir del molde esperado, culminó en un rotundo empate que no ayudo a ninguno. Los de La Plata, todavía con la espina de los clásicos perdidos, navegan por mitad de tabla, mientras que los de Bahia se hunden cada vez más en el fondo de la tabla con sólo nueve puntos. El empate pone en peligro la ya cuestionado continuidad del DT, Walter Perazzo.

En un tórrido match, la jugada más destacada la tuvo Gimnasia por los 10' del segundo tiempo, cuando el uruguayo Omar Pouso estrelló un cabezazo en el poste izquierdo y en el rebote Veggetti no la pudo empujar. Floja actuación del nueve. En tanto, el mismo centrocampista yorugua se iría expulsado insólitamente sobre el final del encuentro ya que, después de ser sustituido, descargó toda su bronca insultando al cuarto árbitro, primero, y el juez de línea después.

Aunque, la nota de la noche la dio el técnico platense, Pedro Troglio, cuando al terminar el partido fue a reclamarle efusivamente al arbitró, Nestor Pitana. Troglio, caracterizado por un humor desenfadado, explotó contra el pito: "Yo no te falté el respeto. Tengo 30 años en el fútbol y vos, dos. Me vas a venir a boludear, gil. Fuiste a un Mundial, ¿quién te creés que sos...?".

Ficha Olé: Gimnasia - Olimpo


Conde, en una de las tantas atajadas del encuentro

Por su parte, el segundo partido de la jornada si otorgó más emotividad en los arcos, pero no se pudo romper el cero. Quilmes, necesitado, salió más predispuesto y fue el amplio dominador del juego. Mientras que, Rafaela queriéndose enganchar en la lucha, dejó pasar una chance importante para acercarle pisada al líder River.

El entretenido empate disputado en el estadio Centenario sirve poco para ambos clubes con tan distintas realidades. El Decano del fútbol (fundado en 1887) se ubica con 9 puntos en la última posición del torneo, junto con Olimpo. Y la Crema, con 19, se aleja cada vez más del puntero que, sin jugar, ya le saca 6.

Las ocasiones, en su mayoría de Quilmes, hicieron que la tarde-noche en el sur sea interesante, pero por la actuación del arquero uruguayo, Esteban Conde, todo terminó en 0. El guardameta rafaelino apareció en cada situación de peligro para así salvar al menos un punto para su equipo. Las dos más destacadas se dieron en seguidilla.

La primera, sobre los 27 del ST, vino desde un desborde por la banda derecha del colombiano Montaño encontró a Nico Cabrera en el área, y este, acomodó la pelota junto al palo para que Conde se luzca.


Dos minutos después, un cabezazo a 'quemarropa' de Gonzalo Klusener mostró al uruguayo en todo su esplendor despejando la pelota a pura reacción.

Quilmes, queriendo salir del fondo, hizo todos los méritos para llevarse los tres puntos, pero las salvadoras manos de Conde privaron a la Cerveza de brindar.


Ficha Olé: Quilmes - Atlético Rafaela

Comentarios