Colón-Olimpo: Un duelo pensando en el promedio


En el último partido de la fecha 15, Colón recibirá a Olimpo desde las 21.15 en el Estadio Brigadier Estanislao López. Aunque es Olimpo el más comprometido (en puesto de descenso), Colón tampoco puede descuidar su promedio en un partido de, como se dice habitualmente, ‘seis puntos’. Tanto para Domínguez como Sciacqua, el encuentro significará sus debuts en el banco de suplente.

Por el lado de Colón, aunque no es oficial, los partidos de la pretemporada y los entrenamientos previos dieron claros indicios del que sería el once titular para el encuentro: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Emmanuel Olivera, Osvaldo Arroyo; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Iván Torres; Ismael Blanco, Nicolás Leguizamón.

El 4-4-2 definido fue el esquema adoptado por el entrenador Domínguez en cada una de las presentaciones hasta el momento y también será en su debut como entrenador sabalero. Esta idea, como contábamos en publicaciones anteriores, desiste de la convencionalidad y planta un ‘doble 5’ con jugadores más de juego que de marca, como lo son Poblete y Ledesma. Para el armado del equipo, el exentrenador de Huracán sólo no pudo contar con Lucas Ceballos y Maximiliano Ortiz por suspensión y Tomás Sandoval por lesión (desafectado por tiempo indeterminado por una fractura en el cráneo). En tanto, en el banco esperarán las dos incorporaciones de este semestre, Facundo Pereyra, que ya sumó minutos en amistosos, y Diego Vera, que empezará como suplente hoy pero se espera que pronto ocupe un lugar entre los titulares (por Blanco o Leguizamón).

Refiriéndonos a la visita, Olimpo para este partido el formaría con: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Juan Quiroga; Emiliano Tellechea, Jonatan Blanco, Lucas Villarruel, Francisco Pizzini; Franco Troyansky, Eial Strahman.

La única duda que se aún mantienen en la alineación es en el lateral izquierdo, ya que Quiroga llega al encuentro con una contractura en el aductor de su pierna derecha y podría no ser de la partida. En su lugar, Parnisari es una de las posibles variantes. Además, los dos refuerzos que llegaron al club en este libro de pases, tanto el arquero Gabbarini (procedente de Tigre) como el delantero Strahman (de Talleres), harían su presentación de titulares en el conjunto del sur de Buenos Aires. Al igual que en Colón, también significará el debut para su entrenador, Mario Sciacqua, un nombre muy familiar en Santa Fe. Exjugador (92-93), preparador de inferiores (2004-2007), coordinador de juveniles (2007-2011) y director técnico en dos ocasiones (2011-2012 y un semestre en 2013) es el pasado que une con la entidad sabalera al hoy estratega aurinegro, que realizará su debut visitando un campo que muchas veces lo tuvo como local.

En la tabla de posiciones, el semestre de Paolo Montero como DT (hoy en Central) dejó a Colón ubicado en el puesto 15 con 20 unidades, producto de seis victorias, la misma cantidad de derrotas y dos empates. Diez puestos más abajo se halla Olimpo, en la vigésima quinta ubicación, de pobre campaña con Cristian Díaz acumuló 15 puntos con sólo tres triunfos, cinco perdidos y seis igualdades. Pero la tabla en la que ambos conjuntos están mentalizados es la de promedios, ya que Olimpo se encuentra en la 27° posición, entre los cuatros que de terminar hoy el torneo descenderían a la B Nacional, con un promedio de 1,050. Por su parte, Colón, aunque un poco menos comprometido, ocupa el lugar 22° con un cociente de 1,183.

En el historial, los números son rotundamente favorables al sabalero ya que en Primera División disputaron 20 partidos, con 14 triunfos para los de Santa Fe (70%), seis victorias para los de Bahía Blanca y un empate. En este sentido, la última vez que se vieron las caras fue en abril de 2016, cuando Colón recibió a Olimpo por la fecha 13 del torneo transición en el ‘Cementerio de los elefantes’ y se impuso por 3 a 1. Los goles de aquella noche fueron de Víctor Figueroa, Tomás Sandoval (a los 6’ de haber hecho su debut profesional) y Gerónimo Poblete; mientras que Joel Amoroso marcó el descuento.


Último antecedente entre Colón y Olimpo:

Comentarios