¿Qué pasa con Poblete?

Poblete, capitán, antes del amistoso frente a Newell's
‘¿Renueva Poblete?’, es la pregunta que todos se hacen en Santa Fe. Su contrato vence en junio y podría quedar libre. Desde diciembre que dirigentes del club aseguran que “esta semana firma”, pero aún no hay nada oficial y el tiempo apremia.
Gerónimo Poblete, de 24 años, nacido en Tupungato (Mendoza), llegó a la institución sabalera en el 2008 y pasó por las categorías formativas del club hasta debutar en 2014. Hoy en día, luego de 9 temporadas -contando inferiores- defendiendo los colores rojinegros, “Pompi”, como lo apodan, es el capitán del equipo desde agosto pasado cuando el hoy DT de Central, el uruguayo Paolo Montero, lo designase destacando: “tiene pasta de líder y está llamado a ser uno de los mejores mediocampistas de Sudamérica y del mundo”. Más allá de los elogios del exdefensor de la Juventus y capitán de la selección charrúa, Poblete es, quizá junto con Germán Conti, el mejor valor surgido de la cantera y uno de los futbolistas más cotizados del plantel. La pérdida del 5 negro, que además es uno de los más querido por la tribuna, no sería sólo un perjuicio en lo futbolístico sino también económico ya que abandonaría el club sin dejar un peso en las arcas.
El silencio críptico del mandamás sabalero, José Néstor Vignatti, es habitual en todas las negociaciones (de las que él y sólo él se encarga) pero los rumores indican que hay una diferencia abismal entre lo que están dispuestos a pagar desde el club y lo que pretende el interesado representante del jugador, Pablo Caro (se habla de una comisión de $120.000 dólares para el agente). Hay que recordar que Colón desde 2014 se encuentra bajo un salvataje deportivo, es por esto que todo movimiento debe ser aprobado por un juez, por lo que la directiva tampoco cuenta con libertad para ‘hacer el esfuerzo’ y cerrar números.
Por lo pronto, una vez más, el verborrágico vicepresidente 2° de Colón, Horacio Darrás, manifestó que “esta semana va a firmar”. Pero, a menos de cuatro meses de la finalización de su vínculo, aún no hay acuerdo entre las partes y Poblete podría convertirse en una de las ‘vedettes’ del próximo mercado de pases, ya que clubes interesados (¡y más si es gratis!) no le faltan.

Comentarios