No tengo auriculares para escaparme


Tengo que viajar, se me rompieron los auriculares. Los n° 387 que me dejan de funcar, y no exagero. Siendo que son las 11pm y que parto a las 5am, es imposible comprar otros ya que todo esta cerrado entre esos horarios. La voy a pasar muy mal en esas 5 horas que tengo de colectivo hasta mi ciudad. En serio, muy.
No puedo estar sin música, en este momento esta girando 'Clics modernos' de Charly García (1983) en mi humilde Noblex. No voy a entrar en poeta diciendo que es la savia de mis días, ni la sangre de mi sistema. Pero si, es necesaria en mis días. Yo a veces digo que la música es una vía de escape. Es de esas cosas que "ser fanático" esta bien, es legal y es aceptable. No así como ser fanático de un partido político, ni de una enfermiza creencia.

Por que con la música, como con el fútbol, podemos permitirnos ser ciegos, no es un crimen ser fanático de la música y de algún estilo o banda específica (parafraseando al gran Friedrich Nietzsche, que decía exactamente que "las convicciones son más peligrosos enemigos de la verdad que las mentiras"). Podemos permitirnos errar en música, así como en fútbol, podemos idolatrar a artistas falsos o tragarnos sus mensajes baratos. Podemos dejar de pensar un poco con racionalidad cuando estamos hablando de música, así como en fútbol. En música, hay más libertad para equivocarse, es más, podemos equivocarnos con total tranquilidad. Por más que adoremos a un tipo que no puede ni afinar un DO - RE - MI, o un bajista que no te toca un SOL ni con la mirada. Podemos darnos esas libertades, podemos escapar de la cordura y fanaticarnos con quién tengamos ganas, es sano hacerlo y esta bien. Si te gusta este o aquel, y a otra persona no.. 'esta bien man, es tu mambo.. que me importa' ('Let it be', dirían unos muchachos..). Por eso, la música es un escape a la racionalidad, es un escape a la verdad, un escape que nos permitimos darnos.

Y no, hoy no tengo ni las más mínima gana de ser poético, o hacer un lindo texto. Este lo hice del tirón, sin más razon que contar algo, simple y llano.. hasta es burdo y sin sentido. Y si, estoy muy caliente y muy triste por no tener auriculares, porque se me rompieron oootra vez. Me es difícil vivir sin ellos, me es difícil vivir sin música, me es difícil vivir sin escaparme un rato. Se acabó el CD, voy a tener que elegir otro.