Tropezó la Juventus; aprovechó la Roma


En el comienzo de la séptima fecha del Calcio italiano, jugaban los animadores del campeonato: Juventus y Roma. A pesar de la gran actuación de Carlos Tévez, los Bianconeris sólo consiguieron empatar. Con gol de Totti, Ljajic y Destro, los dirigidos por Rudi García, ganaron un partido sencillo y descontaron al líder. Mirá los goles.
Al mediodía argentino, el equipo capitalino recibía a uno de los candidatos al descenso, el Chievo Verona. En un Stadio Olímpico colmado, la Loba quería volver a la senda triunfal luego de la derrota en la fecha anterior contra su principal rival, la Vecchia Signora. Por su parte, el equipo de los argentinos Maxi López, Adrián Calello y el arquero Albano Bizzarri, intentaba cambiar la dura realidad que lo azota: ganó sólo 1 de los últimos 10 (perdió 8 y empató el restante).

Desde el principio, la superioridad Giallarossi fue notoria y, a los ya a los 4', dio el primer golpe. De córner, el delantero Mattia Destro cabeceo sin oposición. Viente minutos después, un pase de 30 metros del capitán, Francesco Totti, simplifica el trámite al serbio Adem Ljajic que sólo tiene que sacarse uno de encima y definir. A los 32', un evidente penal del defensor del Chievo (por agarrón), hace que el ídolo máximo, Totti, marque -de penal- su gol número 237 en Serie A (302 en total) y selle el 3 a 0. Los restantes 60' estuvieron de más, la Roma sólo se limitó a mover la pelota y, de vez en cuando, acercarse al arco rival, mientras que el limitado Chievo, hizo que Morgan De Santis, sea un espectador más.
VIDEO: Resumen AS Roma - Chievo Verona

Con el resultado de su principal perseguir, la Juventus salió a jugar en el campo del Sassuolo en, lo que se esperaba, una victoria más que fácil frente al débil equipo que se coloca en la 17° posición del torneo. A pesar de esto, los Verdinegros se refugiaron bien atrás y, en la única contra que tuvieron, el jóven internacional, Simone Zaza, marca el 1-0 después de una serie de rebotes.

Aunque la ventaja no duró mucho, ya que, el equipo dirigido por Massimo Allegri reaccionó inmediantamente e igualó el marcador apenas cinco minutos después. El crack francés, Paul Pogba, desde afuera del área colgó la pelota en el angúlo para culminar la buena jugada iniciada por el argentino, Carlos Tevez. De ahí en más, el Sassuolo continuó con su plan tipo catenaccio. La Juventus, con toda la posesión, pero sin muchas ideas no logró abrir la defensa.

VIDEO: Resumen Sassuolo - Juventus

Con estos resultados, el tres veces campeón sigue mandando en la tabla, pero ahora, la ventaja se redujo a un sólo punto entre ambos candidatos.

Comentarios