El Capiatázo: Catástrofe en la Bombonera


Por el partido de ida de los octavos de la Copa Sudamericana, Deportivo Capiatá derrotó a Boca de visitante 1-0. El gol de la ventaja fue marcado por Lisandro Magallán, en su propia valla. Muy caliente, la gente se fue de la Bombonera decepcionado por la sorpresiva caída.

"Sería una catástrofe que nos elimine Capiatá", había dicho el defensor xeneize, Mariano Echeverría, en el día anterior al encuentro, y, aunque faltan 90 minutos, la catástrofe ya dobló la esquina: el debutante paraguayo dio el batacazo y venció por 1 a 0 al equipo de Arruabarrena en la mismísima Bombonera.


En un pobre partido, Deportivo Capiatá se llevó una gran ventaja para el partido de vuelta en Luque. Boca, sin generar juego, apenas intimó el arco rival en contadas ocasiones y, por si fuera poco, el guardameta tuvo su noche de consagración.


La diferencia a favor del conjunto dirigido por Oscar Barreto se produjo en el minuto 43 del primer tiempo cuando Lisandro Magallán la metió en propia puerta. En un córner del sector izquierdo de la defensa de Boca, el centro fue peinado en el primer palo por un atacante y sin tiempo para rechazar el ex-Gimnasia de La Plata se la llevó por delante y la introdujo en el arco que ya no defendía Orión.

Antonio Franco, el principal responsable de la gesta, se iluminó en las pocas posibilidades del xeneize y evitó que las 40.000 personas que se acercaron a La Boca pudieran saciar sus gargantas. El joven portero paraguayo, quién reemplazaba al titular Tobías Vargas por expulsión, increíblemente casi no juega: ¡se había olvidado el documento en el hotel!

Dejando de lado estas vicisitudes, las añoradas noches copa de la Bombonera no se hicieron presentes. Un equipo apático, sin Gago -de viaje con la selección-, su generador de juego, no logró incomodar al principiante equipo luqueño (profesional apenas hace 6 años) y cayó por 1-0 ante la estupefacta mirada del público que no creía ni el resultado, ni el poco sacrificio que demostraba el equipo.

El partido de vuelta se disputará el jueves próximo (23/10) en Paraguay, desde las 21.15, en donde los dirigidos por el 'Vasco' deberán obligadamente marcar al menos un gol para tener chances de seguir en la competencia internacional.

VIDEO: Resumen del encuentro

Comentarios