Otra vez, Boca ganó 'a lo Boca'

Gago, sorprendido, en el festejo de su segundo gol en el xeneize
Como la fecha pasada contra Central, el xeneize perdía en Mendoza pero se recuperó y se lo dio vuelta a Godoy Cruz. Gago, figura, marcó un gol después de 8 años. "No vamos a bajar los brazos", sostuvo el Vasco. Mirá los goles.

En, tal vez, el partido más emocionante del fin de semana en el fútbol argentino, Godoy Cruz y Boca se sacaron chispas. Con público 'neutral' en el Malvinas Argentinas, el equipo del Vasco comenzó con mejor pie, teniendo la pelota pero sin verticalidad. En la primera jugada combinada, Gago, después del rechace del arquero Moyano, decreta el 1-0 con un tiro desde afuera del área, que se desvió en un defensor y descolocó al joven arquero. En 2006, enfrentando a Vélez en la Bombonera, había sido la única vez que Pintita gritaba con la casaca azul y oro, su segundo en más de 110 partidos.

Con la ventaja, Boca se agrandó por un rato y mostró buen fútbol, pero decayó en los últimos minutos del primer tiempo y llegó el empate. A los 43', después de una serie de acercamientos, uno atajado por Orión y otro devuelto por el travesaño, el paraguayo García Guerreño marcó el 1-1 empujando una pelota que había quedado boyando en el área chica. En tablas al descanso.

Para la segunda parte, Godoy Cruz salió más animado y en apenas cuatro minutos lograba dar vuelta el marcador. El ecuatoriano, Jaime Ayoví, de cabeza, establecía el 2-1 para el equipo de Carlos Mayor que, queriendo asegurar la ventaja, fue tirando el equipo cada vez más atrás. Arruabarrena, como suele hacer en estos casos, empezó a mover el banco mandó más gente al ataque ("el que no arriesga no gana", pensará el DT). Jonathan Calleri ingresó por Emanuel Gigliotti y el Burrito Martinez por el juvenil Adrián Cubas.

Precisamente los dos que entraron, cambiaron el partido. A los 29', una pared (con taco incluido) entre los recién ingresados, Martinez y Calleri, deja mano a mano al 7 que define tocándola suave por encima de la salida del arquero. Boca lo empataba, pero quería más, lo que provocaba que el encuentro sea de ida y vuelta.

Después de dos mano a mano increíbles que se perdió el equipo medoncino (uno de ellos ya sin Orión en el camino), una asistencia magistral de la figura de la cancha, Fernando Gago, por arriba de la defensa dejó a Calleri sólo frente a Moyano y, pese a un -infartante- enredo con el arquero, logró definir para anotar el 3 a 2 y dar vuelta un encuentro emocionante.

Boca -a lo Boca- logró tres puntos más y -según el Vasco- todavía sueñan en la pelea por el torneo, a pesar de encontrarse en la quinta posición a 8 puntos del implacable River de Gallardo. Por su parte, Godoy Cruz, con el DT Carlos Mayor en la cuerda floja, se ubica en la 16° posición, a sólo cuatros puntos del fondo de la tabla.

VIDEO: Resumen Godoy Cruz - Boca Juniors
Ficha Olé: Godoy Cruz - Boca Juniors

Comentarios