No se quiere quedar atrás: Racing le ganó a Vélez


Racing se acerca a la punta después de la crisis del ciclo Cocca al vencer por 2 a 0. Vélez, más alejado, no pudo aguantar las individuales de los de Avellaneda. Las emociones las dieron Ricardo Centurión y Gustavo Bou. Mirá los goles.

En un repleto Cilindro de Avellaneda, ambos querían seguir por la senda victoriosa, ya que la Academia venía de golear por 4-0 a Estudiantes, mientras que Vélez de hacer lo propio contra Olimpo, pero por 4 a 1.

En un primer tiempo bárbaro, Racing pudo sacar la ventaja final. A los 11 minutos de comenzado el encuentro, Ricardo Centurión encuentra mal parado a Vélez, conduce desde mitad de cancha hasta casi la línea de corner y cuando quiere mandar el centro 'la pifia' y la clava, sin querer, el 1-0 por encima del arquero de Vélez. Increíble. Sebastián Sosa no lo podía creer y se descargó con varias madres. Cuando se acercaban los 45', Gustavo Bou, por la banda izquierda entra al área, se saca un defensor de encima y remata fuerte al primer palo en el hueco que había dejado el arquero uruguayo, mal parado. El local se iba al descanso 2 a 0 pero, como es habitual, un hincha Racing

En el segundo tiempo, el Fortín, más animado, salió a buscar el empate. Pratto, el principal referente del ataque velezano, estuvo cerca de conseguir el descuento pero sus remates se fueron desviados. Largo se le hizo el complemente al hincha de Racing ante los embates de Vélez que, cada vez, estaba más cerca del arco defendido por Saja. Finalmente, el colegiado marcó el final y la Academia, con el alivio de sus gente, sumó tres puntos más para llegar a los 22 puntos, a 3 de River, a falta de que este juegue.

VIDEO: Resumen Racing - Vélez
Ficha Olé: Racing - Veléz

Comentarios