Iluminado, River lo dio vuelta en Paraguay desde las sombras


El conjunto Millonario, que comenzó perdiendo, reaccionó a tiempo en Asunción y revirtió el marcador. A los 45' del PT, un golazo de Vargas le daba la ventaja para Libertad. Carlos Sanchez primero, y los juveniles Driussi y Simeone, a minutos del final, sellaron el 3-1. En dos ocasiones se cortó la luz, lo que estuvo a punto de provocar la suspensión del encuentro. Mirá los goles.

En una noche donde la luz fue la protagonistas, River se trajo una buena victoria por la ida de la Copa Sudamericana en un partido que se le presentó oscuro.

Finalizando un trabado primer tiempo, sin mucho juego y con escasas chances, un potente remate desde más de 35 metros de Claudio Vargas alborotó a todo el público local sobre los 45' minutos.


Ya en la segunda parte, Libertad, conformado con la ventaja ante el campeón argentino, cedió la posesión del balón. Justo lo que menos tenía que hacer. Así fue como River se agrandó y comenzó a desplegar su vivaz juego. Pero cuando el empate estaba al caer, un error en la entrega de Ponzio que derivó en una mano del defensor Germán Pezzela (como ya nos tiene acostumbrado) hacen que el juez dicte penal para el albinegro. Cuando un viejo conocido, Hernan Rodrigo López (recordadísimo su gol de chilena jugando para Vélez, 2009) se prestaba para rematar el encuentro, las luces del estadio se cegaron.


Entre idas y vueltas intrascentes y comentarios descontextualizados, como suele suceder en estos casos, pasaron más de 30 minutos hasta que los reflectores permitieron.

Ahora si, ya de vuelta al fobal, el 'Ro Ro' López, frío, mandó la pelota a cualquier parte y le dio una vida más al equipo de Gallardo, vida que bien supo aprovechar.


El 'Millonarios', como golpeándose el pecho, salió más decidido luego de la interrupción y apenas en 4 minutos de juego (55'), iguala las acciones en un polémica jugada. Ramiro Funes Mori desborda por la banda izquierda y con la pelota sobre la línea (para los paraguayos, había salido) manda el centro que emboca el uruguayo Carlos Sánchez mientras todos se quejaban. Cuando Libertad se distaba a sacar del medio, otra vez, las luces se apagaron. Diez minutos pasaron hasta que se pudo recomponer la iluminación, lo que provocó que gran cantidad de público local abandonara el estadio.


Con la nueva vuelta de la luz, River fue siendo cada vez más River, manejó el partido a su gusto y acorraló al atónito Libertad todavía enfrascado en los reclamos. Marcelo Gallardo, como alquimista que viene siendo, manda a la cancha al juvenil Sebastián Driussi que, en la segunda que tocó, puso el 2 a 1. Sin tiempo para festejos, otra vez el DT se la juega y hace entrar a Giovanni Simeone para que este, sin siquiera haberla tocada ya quede mano a mano contra el arquero y estire todavía más la ventaja cuando en Argentina ya habíamos pasado la medianche. Por la valentía de Gallardo, River con un paso en Cuartos.


VIDEO: Resumen del partido Libertad 3 - 1 River


Ficha Olé

Comentarios