Ganó Central: Rosario es canalla


En el partido más esperado del fin de semana, la academia rosararina se impuso por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito. Los goles, Franco Niell, de cabeza, y Nery Dominguez de afuera del área. Scocco y Figueroa se fueron expulsados en el segundo tiempo. Mirá los goles.

El Canalla amplió el historial contra su máximo rival, ahora, manda por 6 partidos (48 a 42). Russo, un talísman, nunca perdió con Newell's, 5 victorias y 4 empates en 9 dirigidos. Además, este, es el tercer clásico seguido que queda en manos del ex-DT de Estudiantes.

La primera emoción, se dio a los 29' del PT, cuando, en un centro desde la izquierda, el enano Franco Niell (1,63) anticipó a los centrales de Newell's para marcar el 1-0 para hacer explotar al público azul y amarillo. La más clara para la Lepra estuvo en los pies de Scocco que, por la derecha, se sacó de encima a tres jugadores y cruzó un potente remate que reventó el palo de Caranta.

En un minutos bárbaros de partidos, a los 36', de un lateral Ferrari mete la pelota en el área rojinegra y Abreu, en busca de la pelota, choca con el arquero que rechaza pero queda dolorido. Ante un Ustari desmejorada, Nery Dominguez tomá el rebote afuera del área y de zurda la manda contra un palo para ampliar la ventaja. Todos Newell's fue a reclamarle al árbitro, Loustou, pidiendo falta del delantero uruguayo.

En el segundo tiempo, la intensidad fue menor, Central, conformado, se acomodó más atrás y cedió la pelota a un Nüls sin ideas. Cuando surcabamos la medianía del complemento, una situación un tanto insólita, el DT, Gustavo Raggio, le envió a sus dirigidos las indicaciones anotadas en un papel. Ustari fue el primero, después Fernandez y Bernardi leyeron las instrucciones en una hoja de papel dentro del campo.

Llegando a los 30', Ignacio Sccoco, mano a mano con el arquero Caranta, finge un penal que el árbitro no interpreta. Con toda la bronca, el ex-Sunderland hizo un gesto como si Lousteau estuviera robando, lo que provocó que el juez le sacara la roja. También Figueroa, ingresado en el ST, se fue expulsado cuando el partido ya moría por un dura falta desde atrás. La impotencia de Newell's era total. Los espacios que dejaba la defensa rojinegra no pudieron ser aprovechados por el conjunto de Russo. En una ocasión en que el línea, Maidana, sancionó off-side (al parecer, no era) al Sapito Encima cuando este ya se iba mano a mano.

Finalmente, con el pitido del árbitro, las más de 40.000 almas que habían copado el Gigante de Arroyito pudieron festejar y vestir las callas rosarinas, de azul y oro, de Rosario Central.
VIDEO: Resumen Rosario Central - Newell's
Ficha Olé: Rosario Central - Newell's

Comentarios