En un partido vibrante, Independiente se agrandó por los errores de Yepes

Movido, hubo chances para los dos equipos aunque el equipo de Almirón fue el claro ganador, sobre todo por los fallos del local. El Nuevo Gasómetro, con su extenso terreno, siempre se presta para el buen juego, y esta, no fue la excepción. Dos errores del mundialista colombiano permitieron al Rolfi, de tiro libre, y al Ruso Rodríguez, de penal, sacar una ventaja de dos goles. Hector Villalba, casi sin merecerlo, descontó para los de Boedo sobre el final, para darle más emoción a los últimos minutos. Mirá los goles (imperdible el del Rolfi)

La última vez que se habían cruzado, fue en aquel del fatídico 15 de junio de 2013 para los hinchas del rojo, en el encuentro que, al ganar el Cuervo por 1-0, decretó el descenso a la B Nacional del Rey de Copas.

El primer aviso lo dio el Santo, a los 4 minutos, cuando el córdobes Julio Buffarini estrelló un potente remate de más de 30 metros en el caño izquierdo del Ruso Rodríguez, que no podía hacer más que mirar el viboreante trayecto de la globa. Tres minutos más tarde, ya hubo una primera polémica en el encuentro: Lucero, dentro del área, hace un engancha y Mario Yepes deja la pierna y derriba al ex-Defensa. El árbitro Darío Herrera se desentiende de la jugada.

Minutos después, el mismo defensor colombiano, desconcentrado, todavía sin aclimatarse, sale muy fuerte y le comete una falta al borde del área. Peligro de gol, dijo el relator. Eras tres los que miraban con codicia la número cinco, los tres querían patear el tentador tiro libre. Finalmente, el encargado, fue, como era de esperar fue el más experimentado, el Rolfi Montenegro que, como quien dice con un guante, acarició la pelota por sobre la barrera, ¿el destino? donde tejen las arañas. ¡Golazo del 10 de Independiente!

En el segundo tiempo, la superioridad del Rojo fue cada vez más notoria, presionando cada vez más arriba y dificultando la salida de la defensa azulgrana. Justamente en una de estas ocasiones, el ya mencionado Yepes, en un partido para el olvido, dio un pase para atrás que quedó corto y el arquero Torrico no pudo hacer más que derribar al delantero Juan Martín Lucero, al que esta vez, sí le cobraron penal. El especialista, el arquero Rodríguez, tranquilo, caminando, cruzó el remate al palo izquierdo de Torrico para que los de Avellaneda empiecen a cerrar el clásico.

Pero, para agragarle un poco más de suspenso, al minuto 83', después de una serie de rebotes Héctor Villalba la encuentró boyando en el área y pone el 2 a 1, inmerecido. El partido ya estaba lindo, pero el ida y vuelta final hacía que cada chance sea medio gol. Sólo faltó una pizca de precisión en el toque final para que, cualquiera de los dos, pueda marcar.

Con esta victoria, el Rojo se coloca a dos puntos del líder River, a falta de que este juegue. Mientras que el campeón de América, sigue pensando en el incierto viaje a Marruecos, para el Mundial de Clubes, mientras que en la realidad hace tres que no gana y se ubica en la décimo segunda posición del campeonato.

VIDEO: Gol Independiente - Montenegro (0-1) 31' PT

VIDEO: Gol Independiente - Rodríguez -p- (0-2) 22' ST
VIDEO: Gol San Lorenzo - Villalba (1-2) 36' ST
Ficha Olé: San Lorenzo - Independiente

Comentarios