El domingo: Beso a la vieja, y de vuelta a la tele


Con todos los jugadores queriendo mostrar la remera con el nombre de su madre, no te podés perder la agenda deportiva del domingo, que seguro, viene cargada de goles. Las posibilidades son varias, y más que interesantes. Desde el atrayente clásico rosarino, los siempre convocantes dos grandes, hasta el sugerente Racing-Vélez por la máxima categoría. Además, la B Nacional, el Marsella de Bielsa, el Inter de los argentinos contra el equipo de Higuaín. Repasa toda la agenda y elegí.

A las 15:00, todo Rosario quedará paralizado por la edición número 163 del derby de la ciudad. En el Gigante de Arroyito, Central, lejos en la tabla, intentará ampliar aún más su ventaja en el historial (47 a 42), mientras que Newell's, todavía añora acercarse a la punta. Misteriosos, ninguno de los DT se animó a confirmar el equipo, para dejar en claro lo que significa el partido. Además del habitual banderazo, los hinchas leprosos prepararon un video motivacional que, inicia citando a Marcelo Bielsa: "Yo entrego cualquier consagración por una sola victoria en el clásico. Aunque sea medio a cero", bien al estilo del Loco.

En el Cilindro de Avellaneda, el local recibe al Fortín desde las 4 de la tarde en un encuentro en el que ambos necesitan la victoria, para no perder el último tren hacia el puntero River. Diego Cocca, que hasta último momento esperó la recuperación de Acuña, finalmente podrá contar con el 'Huevo' (como le dicen), que ingresará por el lesionado Pillud, en la que será la única modificación.

A priori, la Academia formaría con: Saja; Díaz, Lollo, Cabral, Grimi; Acuña, Videla, Aued, Centurión; Bou y Milito. Los de Liniers, que vienen de golear a Olimpo, después de seis sin ganar, también sólo tendría una variante en el once titular. Rolón entrará por Desábato, por lo tanto, el equipo sería: Sosa; Pérez Acuña, Cubero, Domínguez y Papa; Rolón, Romero, Cabral, Ferreira; Pratto y Caraglio. Racing, con 19, y Vélez, con dos menos, prometen ser una propuesta más que interesante de fútbol ofensivo.

Al término de este partido, juega el puntero e invicto River Plate, de local, ante Belgrano. Un rival duro para el Millonario en los últimos años, recordando claramente ese 26 de junio de 2011. El equipo de Marcelo Gallardo deberá triunfar ante el Pirata si quiere seguir manteniendo su ventaja, ya que, sus perseguidores, Lanús e Independiente, sumaron de a tres. Por el lado de Belgrano, ubicado en la 18° posición del torneo, habló uno de los referentes, el Teté Gonzalez, que dijo que “no hay equipo invencible”.

Por último, después de 678, en Mendoza, Godoy Cruz recibirá a Boca, en tal vez el partido más flojo del día. El Tomba, entre los últimos puestos, espera "conseguir la solidez que venimos buscando", en palabras de su DT, Carlos Mayor. En tanto, el xeneize, debe esperar un resultado negativo de River, y triunfar en su match, para seguir con chances en el torneo. Aunque si bien, el Vasco no lo dijo, ya no parece ser prioridad el torneo local. Siete son los cambios que plantea hacer el entrenador, lo que indica la importancia del partido del próximo jueves por la Copa Sudamericana.

Además, a esta completa grilla, se le suman otros cotejos por la Primera B Nacional:
15.00 Huracán - Sarmiento (América - DeporTV)
16.30 Boca Unidos - Ferro
17.15 Instituto - San Martín SJ (DeporTV)
21.00 Temperley - Patronato (DeporTV)

En el plano internacional, después de la tremenda jornada del sábado, sólo hay unos partidos rutilantes:
07.00 Atl. Madrid - Espanyol (ESPN+, ESPN3 Y HD)
09.00 O. Marsella - Toulouse (ESPN+)
09.30 QPR - Liverpool (613 Y 1613 HD DirecTV Sports)
10.00 Hellas Verona - Milan (Fox Sports Y Fox Sports HD)
15.45 Inter - Napoli (ESPN Y ESPN HD)

Comentarios