[EFEMÉRIDES] 19 de octubre de 2014


Un día como hoy pero de...

1941: Se registraba la mayor goleada de River Plate sobre Boca Juniors en el profesionalismo. El Millonario ganaba por 5 a 1.

1952: En una tarde de goleadas, Atlanta le ganaba a Independiente por 6 a 4 en Villa Crespo y en el Gigante de Arroyito Rosario Central superaba por 5 a 3 a River Plate.

1974: Independiente ganaba por quinta vez la Copa Libertadores de América, triunfando en el tercer partido final ante Sao Paulo por 1 a 0 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, con gol convertido por el uruguayo Ricardo Elbio Pavoni.

1975: Belgrano de Córdoba le ganaba como visitante a Chacarita Juniors por 2 a 1 y esa tarde debutaba como entrenador de los Funebreros, Alfio Basile.

1980: Se instalaba en forma orgánica el Control Antidóping en el fútbol argentino.

1988: Newell´s Old Boys derrotaba por 1 a 0 a Nacional de Montevideo en el Gigante de Arroyito en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América.

1996: El futbolista de Acassuso Luis Torres, anotaba uno de los goles más rápidos de la historia. A los 4 segundos de juego, al batir al arquero Santillán de Juventud Unida por el torneo de la Primera División C.

1998: Marcelo Gallardo de River Plate, era galardonado con el Balón de Oro como el mejor futbolista de la temporada 1997/1998 y Javier Castrilli recibía el premio como el árbitro más destacado.

2007: Julio Humberto Grondona era elegido por séptima vez como Presidente de lsa A.F.A.

Otras efemérides:
- Día Mundial del Cancer de Mama.

1862: En Besancon, Francia, nace Auguste Lumiere, que junto a su hermano Louis estudiará las posibilidades de las imágenes en movimiento e inventarán el primer proyector cinematográfico.

1914: Muere el general Julio Argentino Roca. Presidente de la República por dos períodos y conductor de la Campaña del Desierto. Roca nació en Tucumán el 17 de julio de 1843. 

1928: Nace Isidoro Cañones. El dibujante Dante Quinterno introduce por primera vez a quién será uno de los más populares personajes de la historieta argentina en la tira diaria que publicaba el diario Crítica: "Las aventuras de don Gil Contento", prototipo del porteño vivillo y farolero que con el tiempo derivará en el inefable Isidoro Cañones.

1985: Gabriela Sabatini obtiene su primer título internacional en Tokio. Considerada la mejor tenista sudamericana de todos los tiempos, Gabriela Sabatini conquistó el torneo al imponerse en dos sets a la estadounidense Linda Gates.

2007: Soda Stereo iniciaba la gira 'Me verás volver'. El popular grupo de rock compuesto por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, inicia su exitosa gira latinoamericana Me Verás Volver, la cual los trae de regreso a los escenarios tras 10 años de separación.

Comentarios