[EFEMÉRIDES] 17 de octubre de 2014


Un día como hoy pero de...
1937: Victorio Spinetto se convertía en el primer defensor en señalar cuatro goles en un partido (Vélez Sarsfield 5 - 2 Chacarita).

1948: Se fundaba el Club Sacachispas.

1963: Nacía ex el arquero Sergio Javier Goycoechea, en Zarate, Pcia. de Buenos Aires. Con Argentina ganó las Copas América de 1991 y 1993, pero es  principalmente recordado por su actuación, atajando varios penales, en el Mundial de 1990.

1965: Racing Club derrotaba como local en el estadio Presidente Perón a Independiente por 2 a 0 y lo curioso era que por primera vez en su historia, ambos estaban últimos en el momento de jugar este partido.

1967: Rosario Central caía por 2 a 1 en Arroyito con San Martín de Mendoza. Cuando faltaba un minuto para el cierre del partido, Valencia, el delantero mendocino, arrancó sólo contra el arquero Edgardo Andrada, lo enfrentó y le colocó la pelota por encima de la cabeza, el balón fue camino del gol, pero faltando un par de metros para que ingresara al arco, un hincha del canalla (Orlando Espip), ingresó por detrás del arco y rechazó la pelota. El juez dio un pique, ajustándose al reglamento. El partido no sufrió modificaciones.

1976: Nace el internacional uruguayo Sebastián Abreu, delantero de vasta trayectoria en distintos equipos de Sudamérica. El “Loco” milita actualmente en Rosario Central y fue parte importante del histórico cuarto lugar de la “Celeste” en el mundial de Sudáfrica.

1985: Argentinos Juniors, con gol de Emilio Nicolás Commisso, le ganaba al América de Cali por 1 a 0, en el estadio Monumental, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América.

1993: En un partido de la Liga Marplatense de Fútbol, Aldosivi inauguraba su estadio denominado Adolfo López, derrotando por 2 a 0 a Libertad.

1999: River Plate le ganaba por 2 a 0 a Boca Juniors en el estadio Monumental con goles de Pablo Aimar y Juan Pablo Angel, en el último Superclásico oficial del Siglo XX.

2004: Almagro le ganaba por primera vez a River Plate en la historia y nada menos que en el estadio Monumental, por marcador de 2 a 0 con goles de Maximiliano Castano y Osvaldo Miranda.

Otras efemérides:
1945: Día de la lealtad peronista. Miles de obreros y sindicales se movilizaban a la Plaza de Mayo para pedir la liberación de Juan Domingo Perón, detenido en la Isla Martin García por ese entonces. Finalmente, Perón fue liberado y alrededor de las 11 de la noche realizó un discurso desde el balcón de la Casa de Gobierno. Fragmento del discurso de Perón:


1951: Primera transmisión oficial de TV en Argentina. Se inaugura oficialmente la televisión en la Argentina. Con la transmisión del acto conmemorativo del 17 de Octubre de 1945 en la Plaza de Mayo nace la televisión argentina, siendo el primer director de cámaras el médico Enrique Susini.

Comentarios